Desaprender y Reaprender

Podemos denominar el desaprender y reaprender como el arte de reformular el conocimiento. Se trata de aprender a ver la misma información desde una perspectiva diferente y descubrir nuevos campos de investigación.

Desaprender no se entiende como una pérdida de conocimiento sino como una capacidad de aceptar la incertidumbre y la diversidad. Esta habilidad ayuda a crear ideas nuevas que antes no se habían considerado.

Cuando se aprende a desaprender y reaprender, se está abriendo un camino para inventarse a uno mismo. Esto significa hacer una pausa para analizar la situación desde nuevos puntos de vista y cuestionar partes del conocimiento previo para encontrar soluciones adecuadas a determinados problemas.

Ser consciente de lo que uno sabe y de lo que no sabe es un paso importante en este proceso de mejora.
                                               

Adaptarse a una situación cambiante es una de las principales habilidades que se pueden adquirir al desaprender y reaprender. Implica tener flexibilidad para modificar un pensamiento preexistente para dar cabida a nuevas experiencias.

Esto es algo que se puede trabajar día a día con el fin de estar preparado para afrontar cualquier situación que se pueda encontrar.

Desaprender y reaprender pueden ayudar a ver el mundo desde otra perspectiva y ofrecen una alternativa única para vivir la vida de una manera más humilde. Esta metodología nos lleva a comprenderse mejor para poder reinventarnos y ser capaces de aportar soluciones novedosas y usables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Evolución, Involución Tú decides

El Beso

El Conocimiento y la Actitud